Voto de Segundo Desayuno:
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
13 de agosto de 2018
Hubo una época en que Shane Black era el guionista de moda de Hollywood. Lo molaba todo. De hecho es el guionista de “Depredador”, “Arma Letal” y “El último boy scout”. Pero no vengo a hablar de películas ochenteras. Hoy quiero hablar sobre su debut como director con un guión propio.
Estoy hablando de cuando Robert Downey Jr. aún no era Ironman. Sin embargo esta fantástico (os aseguro que tiene una escena que nos hace entender porque este tío es Ironman y porque no queremos que se vaya nunca).
¿Pero de que va esto? “Harry Lockhart es un ladrón de poca monta que pro casualidades de la vida acaba en Hollywood para hacer una prueba de casting. Para prepararle para el papel le asignan a un detective profesional y en su primera noche de “trabajo” se ven metidos en un buen lío.”
Esta mezcla de comedia, thriller y acción que forma esta pardodia de las película de detectives es una de esas obras que no paran, no tiene freno y como hayas entrado con las primeras palabras del narrador ya no te va a soltar. Tiene un ritmazo y un gran equilibrio de acción y humor así que es muy fácil de ver.
La película esta llena de situaciones descabelladas y diálogos brillantes que parece escritos por un joven Tarantino que estuviera escribiendo en voz alta al lado de Guy Ritchie.
Paso muy desapercibida en su día pero se puede ver perfectamente porque no ha envejecido nada.
Acompañan a Robert Downey Jr. en el cast: Val Kilmer como Gay Perry y Michelle Monaghan que también esta espectacular.
Segundo Desayuno