España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
17 de agosto de 2020
Para ser sincero tengo que reconocer que no he leído mujercitas por lo que no puedo tratar en esta crítica que tal es cómo adaptación. Pero lo que puedo decir es que la puesta en escena es insuperable, tanto por sus escenarios, como por su vestuario (ganador de un premio de la academia) y su gran selección de actores, sobre todo por Saoirse Ronan, que cada actuación suya engrandece su carrera y esperemos que algún día su trabajo sea recompensado por un óscar.
Creo que lo más importante de esta película es la representación de la sociedad americana del siglo XIX como el papel de la mujer de clase alta en esa época.

Desde el punto de vista de su mensaje feminista, prefiero las películas donde las mujeres son personajes tan importantes como los masculinos, por los actos que realizan o por sus diálogos, no porque reivindique todo el tiempo que deben ser igual que los hombres. Creo que, si los espectadores más jóvenes ven que una protagonista hace lo mismo que un personaje masculino, es más fácil interiorizar que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y capacidades. Prefiero que el público llegue a la conclusión en lugar de imponérselo.
También es cierto que hay tener en cuenta que esta trama representa un momento real de la historia, por lo que en ese momento era necesario reivindicar más derechos para las mujeres para que no fueran solo “seres de corazón”. Comprendo que durante toda la película pidan igualdad debido a la frustración que sienten sus personajes. Pero desde el punto de vista de la trama, lo más interesante es saber que hermana se casa con quién y que harán para ganarse la vida. Al final el argumento tiende a una telenovela de época y no veo nada destacable.

En conclusión, yo la recomendaría la película para disfrutar la actuación de sus actrices, sobre todo de su personaje principal, y por el valor histórico de mostrar la intrahistoria americana de una familia más o menos adinerada y el papel de la mujer en esta época.
VRMASTER