España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Drama. Comedia 10 episodios. Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.
14 de noviembre de 2021
En la asignatura de medicina legal estudiamos la violencia doméstica, concretamente la violencia de género. Nuestra profesora nos explicó que existe unas características que las hace única respecto a otros tipos de violencias, el agresor actúa o busca formas de dañar a su víctima que no se ven en otras clases. Resumir en unas pocas líneas su explicación no lograría hacer justicia a su trabajo, pero me gustaría destacar el ciclo de Leonor Walker que formuló en 1979 que consiste en Tensión-Explosión-Luna de miel y volver a empezar. La serie logra plasmar perfectamente esta dinámica y como se puede producir violencia sin producir daños físicos, y como la víctima sufre por ello por la falta de apoyo de su entorno porque no logra comprender lo que le está pasando.

En definitiva, una serie que vale la pena para conocer cómo es esta violencia, que puede servir de advertencia por si alguien de sus espectadores se encuentra en una situación similar para que pueda pedir ayuda o si conocen a alguien que se pueda encontrar en esa situación que la asistan. Además, esta basada en una historia real la cual tuvo un final feliz y que da esperanzas para todas las personas que sufren esta lacra.
VRMASTER