España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
7 de diciembre de 2023
"¿Has querido que tu hijo conozca los horrores que tuvieron que vivir los judíos durante la Segunda Guerra Mundial? Pues aquí tenemos una metáfora que le permitirá ver cómo sufrieron estas personas en los campos de concentración nazi.

A pesar de este burdo intento de comedia, la verdad es que resulta una fórmula ingeniosa y logra trasladar gran parte de estos sucesos; además, la granja proporciona suficiente material para lo que necesita la trama. Como ya hizo “Bichos” con “Los siete samuráis”, Chicken Run toma gran parte de escenas referentes a películas de escape de la cárcel, como "La gran evasión". En cuanto a la animación, el estilo de “Wallace y Gromit” no es mi favorito, ya que prefiero el del estudio Laika, pero creo que a estas gallinas les favorece este estilo.
Considero que el principal fallo es el ritmo, ya que tiene un buen inicio y final, pero no hay una historia interesante entre ambos puntos, lo que puede hacer que resulte bastante larga.

La vi para estar preparado para su secuela, donde se nota la mejora tecnológica, ya que esta película se estrenó a principios del milenio. Aunque hay que reconocer que la obra primigenia ha envejecido bastante bien."
VRMASTER