España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
9 de septiembre de 2018
Una vez escuché a un cómico decir que la mejor forma de integrar a alguien o algún grupo era hacer bromas sobre ellos. Es cierto que a veces puede resultar ofensivo, pero ese es el punto de la genialidad, lograr ser gracioso y no ofender. A veces la sobreproteción y la delicadeza no es la mejor forma solución. Cuando conocí que iban a ser esta película me sentí excéptico porque creía que iban a usar estar personas para reírse de ellas o menospreciarlas. El principio de la película te hace pensar que es así, pero cuando avanza es cuando puedes apreciar que le hace especial a esta historia. La película te enseña como es su día a día y que usan el deporte para distraerse de lo cotidiano. Te enseñan que los discapacitados intelectuales son personas como otra cualquiera, que tienen sus problemas, sus miedos. Es un equilibro perfecto de emociones, te hará mantenerte al filo de su asiento con sus partidos, te reíras con sus bromas y soltarás alguna lágrima. Tiene grandes reflexiones que te dejarán sin palabras. Me ha encantado el casting y la acertada decisión de utilizar personas con discapacidad, ya que le da mayor grado de verdad al mensaje que quieren transmitir. Para mí debía ser una película recomendaba para ver en colegios e institutos.
VRMASTER