España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Comedia. Aventuras Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a ... [+]
29 de diciembre de 2023
No veo mal que se realicen secuelas, ya que, de lo contrario, nos habríamos perdido grandes películas como Star Wars V, Terminator 2, Aliens, entre otras. Lo que no me gusta de ellas es cuando se desaprovecha la oportunidad haciendo una película mediocre y no se respeta lo logrado por las películas anteriores. Lo que busca un fan son más aventuras de sus personajes favoritos; si no se respeta eso, solo se está utilizando la franquicia por motivos comerciales. Lo positivo de una segunda parte es que ya no es necesario presentar a los personajes, lo que permite sumergirse rápidamente en la acción. Recomiendo ver el interesante video que hizo el crítico de la nostalgia sobre las secuelas.

Volviendo a la crítica de esta película, es cierto que debe mostrarnos qué ha sucedido con nuestras rebeldes gallinas durante este tiempo, pero también sirve para presentar a los nuevos personajes que serán la semilla de la trama en esta entrega. Si no fuera por la mejora en la calidad de la animación, no se apreciaría la pausa; siento que son los mismos personajes y han logrado enlazar perfectamente ambas cintas.

Al igual que su predecesora con las películas de escape, aquí encontramos varios homenajes a películas de infiltración, como Misión Imposible o James Bond. Aunque me recordaba más a "Los Increíbles", curiosamente, quizás por la combinación de humor con la acción.

Creo que los fanáticos de Chicken Run no se sentirán defraudados, y considero que aquí tienen un buen ejemplo de una secuela aceptable.
VRMASTER