España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama El periodista Lloyd Vogel recibe a regañadientes el encargo de la revista para la que escribe de indagar en la figura del legendario Fred Rogers, una estrella del entretenimiento infantil durante varias generaciones. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligan a examinar su propia vida. (FILMAFFINITY)

25 de agosto de 2020
Marielle Heller es sobre todo escritora y actriz, pero desde hace unos años también se ha pasado a la dirección. Su primera aportación fue “The Diary of a Teenage Girl” un pequeña película independiente, sobre una joven que aspira a ser artista de cómics en los años 70. Después nos presento “¿Podrás perdonarme algún día? “ una estupenda película que nos mostraba la figura de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades ya fallecidos, para conseguir dinero fácil. Ahora nos presenta su último trabajo “Un amigo extraordinario” que está inspirada en la amistad en la vida real entre Fred Rogers (Tom Hanks) y Tom Junod (Matthew Rhys), el galardonado periodista de la revista Esquire.

La cinta es un continuo mano a mano entre los dos personajes, primero conocemos al famoso presentador de la tele americana, que mantuvo en antena un programa infantil durante más de 30 años, tuvo un éxito tremendo. Aunque parece que Rogers va a ser el verdadero protagonista, enseguida nos damos cuenta de que no. La historia se centra más en Tom, un hombre adicto al trabajo y que en poco tiempo ha tenido un hijo y se ha reencontrado con su padre, al que hacía más de veinte años que no veía.

Tom tiene muchos problemas para mostrar sus sentimientos y su día a día se convierte en un pequeña odisea. Rogers que es muy astuto enseguida se da cuenta de lo que le pase a Tom y empieza a formarse entre ellos una bonita amistad. Cuando a Tom le encargan hacerle una entrevista a Rogers empezaran una serie de conversaciones sobre como afrontar los fantasmas del pasado y saber perdonar.

La película sorprende sobre todo porque te esperas otra cosa y nunca imaginas por donde va a ir, eso tiene su mérito y por eso el guion me parece bastante original. No es una película redonda, pero si interesante y con grandes intenciones. Si entras en ella, cosa que cuesta en los primeros minutos pasarás un buen rato. Tom Hanks está impecable, calca al personaje original. Y para mí lo principal que no decae en ningún momento, ni se convierte en una película sosa. Recomendable su visionado.

Lo mejor: su originalidad y su puesta en escena.
Lo peor: Cuesta un poco al principio entrar en ella.

LASO83