Voto de ALFpacino:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.521
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2017
Una vez que los Simpsons perdieron toda gracia, para pasar de ser una serie atemporal, a ser una industria vendida, haciendo mofa o incluso publicidad de la actualidad del momento (véase: la temporada que la intro de la serie era una canción de Kesha o los constantes guiños a “Apple”) haciendo, de la incorruptible Lisa, una niña sugestionable por las modas. Y ya no digamos su protagonista estrella, Homer, el cual pasa de un borrachín simpático ,en la mejor época de la serie, a un hombre con cierto retraso mental. Pero bueno, era el final de la serie. Todo tiene su fin y el de los Simpson fue hace ya muchas, muchas temporadas.

Muchos de sus seguidores con algo de criterio, vagábamos en busca de otra serie que satisficiera nuestro apetito de entretenernos con una serie de no más de media hora.

En mi búsqueda, recalé en una serie un poco más adulta como es Futurama. Esta serie, que en paz descanse, mezclaba ciencia ficción con humor y algunos capítulos considerados como obras de arte por un servidor (véase: “la picadura”, “Ladrido Jurásico”). Esta serie, como ya le sucedió a los Simpsons, en parte, sufrió el virus de Padre de familia o American Dad, las cuales con un humor más bestia y más rebelde atrajo al público. Haciendo que con el paso de las temporadas Futurama se quedara sin ideas. Así es como llegó a su fin, con un último capítulo soberbio.

Durante mucho tiempo me sentía perdido, puesto que Padre de familia me resultaba un humor vulgar que en ocasiones rozaba la “sobrada”, además de parecerme una copia de la familia amarilla de Springfield.

Más tarde, intente fijarme en Bojack Horseman, pero lejos de divertirme, esa serie me daba sueño con sus monólogos sobre el existencialismo de un hombre con cabeza de caballo.

No tenía conocimiento sobre Rick y Morty, pero fue como sin querer que empecé a verla. Leí la sinopsis: Un científico borracho y su influenciable nieto…. No me parecía muy convincente. La calidad de los dibujos me parecía escasa para tratarse de una serie tan nueva. Pero entonces, ¿Por qué tenía tan buena puntuación? Con el paso de los capítulos, te das cuenta que estás ante la serie que puede salvar la animación para adultos de la debacle de los Simpsons y los flashbacks de padre de familia que siguen a la frase: “Esto es más (Adjetivo) que aquella vez que ….(meter frase con la voz de Peter Griffin)”
Esta serie mezcla ciencia ficción con diálogos tan memorables que en ocasiones hay que escucharlos dos veces para pillar todo su significado. Personajes redondos e historias que te harán pensar, ponerte triste, emocionarte o simplemente partirte de risa. Es recomendable verla en orden, aunque cada capítulo cuenta historias distintas, pero siempre existe algunos detalles que te harán recordar capítulos anteriores (Aunque sea la aparición de un personaje antiguo en el fondo de la escena).

No tengo más que decir, dos temporadas por el momento y si las siguientes siguen a este ritmo, estaremos hablando de la mejor serie de animación de la historia.
Por favor, no nos decepcionéis.

***Actualización de la crítica temporada 5:
Quizá me excedí en mi comentario de "la mejor serie de animación de la historia" porque me encontraba con la emoción de las primeras temporadas.
Las ultimas temporadas baja un poco la calidad de los capítulos, algo saturantes y con un ritmo demasiado elevado para mi gusto.
Temporadas 1-2 : excelentes
Temporada 3: muy buena