España España · Murcia
Voto de PJ :
26 de diciembre de 2017
Con Los Últimos Jedi, Disney ha triunfado, cumpliendo sus principales objetivos.

1- Exprimir la recaudación en las salas al máximo, con un guión descuidado, infantiloide y absurdo pero que permite ir juntos al padre, la madre, la abuela, el hijo mayor y el pequeño (5 entradas por el precio de 1).

2- Aumentar el alcance del merchandising. ¿Cómo no le vamos a comprar a nuestro crío alguna figurita y a la abuela una taza o un pasamontañas de Star Wars?).

Disney ha triunfado, señores, se ha llenado los bolsillos. Eso sí, el precio de este éxito comercial ha sido poner el foco más en la estrategia de ventas que en hacer una buena película, y eso ha tenido como consecuencia perder el alma de la saga original, la emoción y la magia.

La película tiene ideas buenas, y los efectos especiales están bien, pero como película en general es plana, arrítmica, insustancial... incluso algunos momentos cómicos producen sensaciones de vergüenza ajena.

Quizá en Disney sean conscientes de todo ello, así como de que nos volverán a engañar para que vayamos a su próxima entrega.
PJ