España España · Almería
Voto de juanico2006:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010). 13 episodios. Will Travers (James Badge Dale) es un analista que trabaja para una empresa sin ánimo de lucro en cuestiones sociopolíticas. Su pasatiempo preferido son los crucigramas publicados en el New York Times. Un día, descubre una extraña combinación en los crucigramas que lo lleva a sospechar de sus jefes, sospechas que se acentúan con la misteriosa muerte de su suegro David (Peter Gerety). Pero lo más ... [+]
13 de marzo de 2015
Criptografía, teorías de la conspiración, agencias de seguridad, paranoia post 11-S, ajedrez, matemáticas, todo eso y mucho mas es Rubicon.
Lenta, críptica, culta, claustrofóbica, digna heredera del thriller psicológico de los 70 ( Los tres días del Cóndor de Pollack, Todos los hombres del Presidente de Pakula y La Conversación de Coppola).
AMC quería el trono de esa televisión que no es televisión (HBO) y apostó fuerte con tres obras de autor. A Mad Men la salvaron los premios, a Breaking Bad el boca-oreja pero a esta maravilla adelantada a su tiempo se la cargaron por sus bajos índices de audiencia. Sin embargo, sin ella no habría existido Homeland (mucho más simple), Utopía (mucho más rápida) o The Leftovers (mucho mas críptica)
Influyó en mi opinión en la fantástica Zero Dark Thirty y sutilmente en muchas otras.
Canal +, a través de Yomvi, repone ahora su compleja, completa, magnífica y perfecta primera y única temporada, si puedes, adéntrate en la paranoia, TIENES QUE VER RUBICON.
juanico2006