España España · Málaga
Voto de Jon Ortiz:
18 de abril de 2010
Que gran decepción me llevé con esta película. Siendo considerada como una obra maestra del cine moderno, ganadora de incontables premios, según la AFI que incluye a "Fargo" en el puesto 84 como una de las 100 mejores películas de la historia, y sobretodo por las grandes valoraciones de la crítica especializada obviamente esperaba encontrarme con una de esas películas memorables de las que te hacen entender lo grande que es el cine.
Pues bien, el chasco fue tremendo. Al terminar "Fargo" me quedé boquiabierto... no por la grandeza del film sino porque sentí que los hermanos Coen al igual que su "No es país para viejos" me han acabado tomando el pelo. Oh my God, pero que tedio de película!!! Lenta, aburrida, ridícula, con ciertos momentos incomprensibles... en fin que tuve que mirar alrededor para ver si me habían gastado una broma de cámara oculta o algo así porque no me lo explicaba, era lo mas parecido a un telefilm de los de Antena 3. ¿¿Uno de los guiones mas aclamados de los 90?? pero bueno ¿que es esto? si es un guión de lo mas simplón tirando a mediocre, por favor señores críticos no nos intenten engañar.
¿Y Frances McDormand se llevó el Oscar por esto? me parece una magistral actriz y la he visto en papeles mucho mejores, de hecho este me parece uno de los mas flojos de su carrera. Su personaje es sumamente patético y aburrido. Mas incomprensible es que se lo dieran teniendo como compañeras nominadas a las maravillosas Emily Watson de "Rompiendo las olas" y Kristin Scott Thomas de "El paciente inglés", pero bueno ya sabemos al fin y al cabo que los Oscar tienen menos credibilidad que los llantos de Belén Esteban. Y bueno del actor que hace del marido de McDormand mejor ni hablemos... sumamente estúpido el papel que le tocó interpretar. Un personaje odioso cuya mayor afición es zamparse lombrices... con eso lo digo todo.
William H. Macy lo hace bien pero tampoco para tirar cohetes, prefiero al Macy de "Magnolia" sin ir mas lejos. Pero la angustia que vive llegó incluso por momentos a contagiarme a mí, de modo que un notable para el.
¿Porque este pirado puntúa a esta película con un 5 si tan poco le gustó? se preguntarán. La banda sonora me parece formidable, las interpretaciones de los dos matones desastrosos que tan bien encarnan Steve Buscemi y Peter Stormare, sobretodo el primero que vuelve una vez mas a demostrar lo pedazo de actor que está hecho y de porque está considerado todo un símbolo del cine independiente. Y la muerte del propio Buscemi a manos de Stormare en la picadora me pareció pura genialidad. Pero quitando estos detalles pues para de contar...
Bueno para terminar, una película tremendamente sobrevalorada al que no le encuentro esa tan cacareada grandeza por ninguna parte. Tampoco es que sea un devoto de los Coen, únicamente me gustan dos películas de su respetable filmografía: "Muerte entre las flores" y "El gran Lebowski".
Jon Ortiz