España España · Palmitos Park
Voto de Ladybuginred:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
No sé si se puede añadir algo a las estupendas críticas de los usuarios. Pero sí quería destacar algunas características que me han parecido muy interesantes. Seguramente si me hubiera llevado por las críticas "oficiales" jamás la hubiera visto. Al leer las críticas de los cinéfilos quizá lo hubiera pensado, por curiosidad quizá. El caso es que he leído sobre ella después de verla, y reconozco que tienen razón todos los que dicen que es vacía y superficial, pero a la vez entretenida aunque poco creíble. Pero todo eso se queda corto para definir la película.

Lo primero que destacaría es que desde el principio te intriga la voz que llama al protagonista con órdenes precisas, y te planteas qué harías tú, no te cuestionas que es inverosímil porque el director te ha metido en la trama en los primeros minutos del film. Luego comienzas a plantearte qué o quién es la voz, y no diré más para no destrozar la peli a los que no la han visto y no me gusta escribir en el spoiler.

Lo segundo es que enseguida te das cuenta que la acción será trepidante y que estará muy mal rodada a pesar de su simpleza. Notarás como el director no tiene experiencia en rodar estas escenas con tanta pasta y lo ha hecho igual de mal que cuando no tenía medios. Eso te hará gracia pero te seguirá intrigando la peli. No es como un libro del que disfrutas del camino al final, sino que todo está encaminado a ver qué pasa, es como si Amenábar hubiera tenido 100 veces más dinero para rodar Tésis pero no experiencia para manejar esos planos tan sumamente técnicos y caros.

Lo tercero es que los personajes, con la consabida tensión sexual, no son del todo creíbles, pero tampoco importa porque sigue siendo entretenida, y te sigue llevando de manera trepidante donde el director quiere. El argumento no lo veo tan mal como he leído, sólo que los fallos en la puesta en escena y el desperdicio de medios dan un poco de pena, pero se dejan ver muy bien hasta el final, que no vamos a desvelar.

Lo cuarto y último es que a pesar de resultar tan inverosímil no se aprecian grandes fallos, es decir, que si te crees el supuesto inicial toda la película se sostiene sin necesidad de un esfuerzo para creértelo. Me ha parecido muy recomendable, a pesar de los tópicos del género, y muy entretenida, no como Yo robot o Inteligencia artificial, pero sí a la altura de Men in Black o Independence day.
Ladybuginred