España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
14 de febrero de 2022
Nightmare alley está dirigida por Guillermo del Toro, un especialista en dirigir peliculas sobre monstruos, engendros y cultura popular, como bien habla su filmografía. Esto le ha valido 4 nominaciones a los Oscars, incluida a mejor película, aunque es más que probable que se vaya de vacío. En este caso, un buscavidas (Bradley Cooper) llegará a una feria itinerante. Con algo de trabajo y suerte conseguirá trabajo (Willem Dafoe) y también encontrar el amor (Rooney Mara). Aprenderá allí trucos de mentalismo (Toni Collette) y saldrá junto a su pareja para labrarse un camino, urdido por la mentira y el más allá, embaucando a personas importantes. Hasta que se topará con una psicoterapeuta (Cate Blanchett), con la que se aliará para aprovecharse de incautos millonarios (Richard Jenkins).

Todo eso sucede en más de dos horas de largometraje, hipnóticas en algunas partes y algo más tediosas en otras. En cualquier caso, logra hipnotizarnos y pegarnos a la butaca para vivir el devenir de la historia de este buscavidas que logra, gracias a su capacidad para extraer información de los demás, y la inestimable ayuda de su pareja, ganar mucho dinero y fama. Pero, como bien imaginaréis, quien mucho abarca poco aprieta, lo que nos llevará a un final de filme de lo más revelador e interesante, como ya es costumbre en Guillermo del Toro.

En definitiva, EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS es una película que logra atrapar y seduce. Tiene un elenco de intérpretes de primer nivel y, aunque de ritmo lento y pausado, nos ofrece todo lo que necesitamos. Entretiene, divierte y cuenta con una moraleja final de lo más importante. Además, el diseño de vestuario (años 40) es tremendamente fiel. No os la perdáis.
XuCoOo