Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Happy Death Day nos pone en la piel de una universitaria (Jessica Rothe), que despierta en la habitación de un chico y que, sin beberlo ni comerlo, verá cómo ese día se repite una y otra vez. Y por si eso no fuera poco, el final del día siempre acaba con ella muerta, y vuelta a despertar. Intentará, tras múltiples errores y muertes de todo tipo, atrapar a su asesino en lo que es un divertido bucle para el espectador. Sin embargo, al final puede alargarse demasiado y los giros de guion parecen algo forzados, pero este tipo de películas tratan de sorprender a un público que ya ha pasado por todas las de Scream y las sucedáneas, y eso no es tarea fácil.

Jessica Rothe interpreta con gran solvencia a esta chica atrapada en el tiempo. Una estudiante de gran éxito y popularidad en una facultad que, bucle tras bucle, acabará convirtiendo a sus miembros en sus potenciales asesinos. En los primeros compases es muy entretenida y divertida, desenfadada. Es la típica película para ver un día con los amigos, con grandes dosis de humor, algo de violencia y algún que otro susto interesante. Una fiel sucesora de Scream que pretende ser original y lo consigue a medias, puesto que en los últimos compases de metraje puede ser algo repetitiva y parece que a los guionistas les costó un poco cerrarla.

En definitiva, FELIZ DÍA DE TU MUERTE es una buena película de asesinatos, una interesante propuesta que no acaba de ser redonda porque cae en el cliché de un género sobresaturado, pero que todavía cosecha réditos entre un público al que logrará entretener y divertir en un déja vu eterno. Un taquillazo porque lo que hace lo ejecuta con solvencia y ofrece lo que promete. Además, Jessica Rothe se echa la película a sus espaldas y pide a gritos su hueco en el amplio espectro de estrellas de Hollywood. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow