España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
1 de enero de 2018
Ya hace tiempo que Woody Allen ha dejado la comedia a un lado para centrarse en momentos de la vida. En este caso, en WONDER WHEEL nos mete de lleno en la infelicidad, aderezada con melodrama y grandes dosis de insatisfacción. Un matrimonio conformado por Ginny y Humpty (Kate Winslet y James Belushi) viven de lo que da de sí Coney Island y su decadente parque de atracciones. Con un hijo pirómano y una hija que vuelve (Juno Temple), perseguida por la mafia, Ginny acaba en los brazos de un socorrista con aires de escritor (Justin Timberlake). Sin embargo, la historia se complicará cuando este conozca a la hijastra, más joven, pero también con un pasado peligroso.

Enseguida sabemos que tras las cámaras de WONDER WHEEL se encuentra el maestro Woody Allen. No solo por los compases del blues, sino por esos diálogos teatrales y unos personajes bien trabajados, sobre todo por una Kate Winslet que sostiene el filme por sí misma. Una Ginny abandonada por la vida, secuestrada por los problemas de la cuotidianeidad, las diabluras de un hijo intratable y de un marido que pretende volver a darle a la bebida. La llegada de su hijastra supondrá otro golpe a una infelicidad que remontaba el vuelo gracias al socorrista. Woody Allen se encarga de mostrarnos la decadencia, de hacia dónde nos lleva la vida a veces, de cómo nos maltrata y vapulea sin que podamos hacer nada.

En definitiva, WONDER WHEEL no será recordada por ser la mejor película de Woody Allen, no tardaréis en olvidarla, pero también muestras las miserias del ser humano y de la vida, de la infelicidad, que en eso es todo un experto. No es tan divertida, pero sí un buen retrato de la época, una obra de teatro llevada a la gran pantalla. Kate Winslet está, como siempre, a un gran nivel. No os la perdáis.
XuCoOo