España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama El periodista Lloyd Vogel recibe a regañadientes el encargo de la revista para la que escribe de indagar en la figura del legendario Fred Rogers, una estrella del entretenimiento infantil durante varias generaciones. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligan a examinar su propia vida. (FILMAFFINITY)

30 de agosto de 2020
A beautiful day in the neighborhood, como reza la canción que da pie al programa, Marielle Heller, su directora nos lleva al set de rodaje donde trabaja Fred Rogers (Tom Hanks). Es una figura muy popular, ya que lleva muchísimos años trabajando en televisión para ofrecer un programa para niños, donde habla de absolutamente todo, y algunos temas, como la muerte, la rabia, la empatía, etc., son muy bien acogidos por los espectadores. Incluso los adultos ya creciditos saben que el Sr. Rogers ha formado parte de su infancia, y eso no se lo quitará nadie. El caso es que un periodista de la revista Esquire llamado Lloyd Vogel (Matthew Rhys) será el encargado de entrevistarle, aceptando a regañadientes. Y es que Lloyd acaba de ser padre y la relación con el suyo no es nada buena, todo lo contrario. Sin embargo, encontrará en la figura del Sr. Rogers un curioso apoyo que jamás olvidará.

UN AMIGO EXTRAORDINARIO está basado en hechos reales, por lo tanto, todo lo que sucede en la película pasó realmente. Y eso es algo que ha de hacernos pensar, pues la figura del Sr. Rogers interpretada a la perfección por un Tom Hanks enorme, destaca por su bondad, su empatía y asertividad. Es una película que sabemos que se dirige hacia una catarsis en la que el protagonista ha de arreglar las cosas con su padre (Chris Cooper) y, en general, perdonarse a sí mismo. Hay que destacar que Tom Hanks estuvo nominado al Oscar, al Globo de Oro y el resto de premios importantes del cine del 2019. Podríamos asegurar que es su mejor papel en años, pues transmite una bondad que le llega al espectador.

En definitiva, UN AMIGO EXTRAORDINARIO es una maravillosa lección de humanidad, que la convierte en una película que todo el mundo debería ver. A veces, como dice el Sr. Rogers, nos cuesta más perdonar a quienes queremos, y no tanto a los que no. Debería estar en la videoteca de los centros educativos, en la sección de gestión de las emociones, empatía y aceptación. No hace falta que diga que es una de las mejores películas que podéis ver en estos momentos. No os la perdáis.
XuCoOo