Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5
Drama. Bélico Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Zookeeper's Wife narra la historia de este matrimonio polaco que escondió a una amiga y funcionó, por lo que decidieron seguir haciéndolo y así consiguieron salvar a centenares de judíos. Sin embargo, es una película más sobre la barbarie nazi, puesto que no logra conmover, ni tampoco emocionar como si lo hace, por ejemplo, La Lista de Schindler. Jessica Chastain, Daniel Brühl y Johan Heldenberg lo intentan, aunque sus historias, sobre todo la de los dos primeros, quizás no sean tan reales como sí lo es el conjunto. La sensación general ante el visionado de este filme es de frialdad, y no porque no sucedan cosas impactantes, pero es un tema tan importante que parece que han querido contar mucho y han podido hacer muy poco.

La historia puede dividirse en dos partes. La primera, y quizás más interesante, es la del marido (Johan Heldenberg) quien arriesga su vida sacando del barrio judío de Varsovia a personas para llevarlas al zoo, lugar donde los esconden y logran sacar de la ciudad cuando los nazis se marchan del zoo por las noches. Por otra parte, tenemos la labor de Antonina (Jessica Chastain), quien ha de lidiar con un zoólogo alemán (Daniel Brühl), que además pretende llegar a algo más con ella. Mientras todo eso sucede, vemos cómo el Zoo de Varsovia se hace trizas y sus animales perecen a manos de los nazis, que convierten el lugar en almacén.

Quizás haberse centrado en ambas historias, interelacionadas obviamente, hace que se haya querido abarcar demasiado, dando por una parte emoción y tensión al sacarlos del barrio judío y una visión más personal de los rescatados una vez en el zoo junto a Antonina y el resto. En todo caso, no consigue que nos emocionemos, y que no lo haga una película basada en la brutalidad nazi, y enseñando algunas imágenes impactantes, es algo poco meritorio en LA CASA DE LA ESPERANZA. Eso quiere decir dos cosas: o que el público ya se ha cansado de este tipo de filmes, o que su directora Niki Caro no ha cumplido el objetivo de emocionar.

En definitiva, LA CASA DE LA ESPERANZA es solo una película más sobre la barbarie nazi. Jessica Chastain lo intenta, pero no es suficiente y tampoco se luce en un conjunto que acaba siendo tan gris como el cielo de Varsovia. Sin embargo, que esté basada en un hecho real le da muchos puntos a su favor, sobre todo para fans de género y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow