España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
11 de abril de 2018
Superando a Ready Player One en la taquilla española, y sin el apoyo de las poderosas Mediaset y Atresmedia, ahí es nada, Javier Fesser construye una película muy divertida, a medias entre comedia y drama, aunque se impone la simpatía y el buen humor de una historia que pone a Marco (Javier Gutiérrez), segundo entrenador del Estudiantes, como entrenador de un grupo de discapacitados intelectuales. La reticencia del entrenador chocará de frente con las ganas y emoción de unos chicos que debutan en el cine, pero que demuestran gran implicación y naturalidad.

La discapacidad intelectual se nos ofrece tal cual es en nuestra sociedad de hoy día: un problema. Sin embargo, demostrará, y no solo al entrenador, sino también a todos los espectadores, que a menudo se subestiman sus capacidades y que la inclusión y normalización de las discapacidades en la sociedad es la única vía para una convivencia y un desarrollo personal y profesional digno. CAMPEONES a veces manipula al espectador, pero caemos con gusto en los divertidos gags y situaciones por las que pasan sus protagonistas. Javier Gutiérrez, implicado en la causa como el que más, demuestra que es un todoterreno al que no se le ha olvidado hacer comedia.

CAMPEONES conecta desde el principio con el público. Una película ligera y con profundidad. Dará una lección no solo a su protagonista, sino a todo aquel que la vea. Y no serán precisamente pocos, vistos los números que está cuajando. Va camino de ser una de las películas españolas más taquilleras del año. Y lo hace con dignidad, luchando para que la sociedad luche por algo que no debe ocultarse, sino por su desarrollo y comprensión. Especiales, sí, como todos nosotros. Javier Fesser da en el clavo y en ningún momento decae el ritmo, ni tampoco la diversión o la ternura de ciertas partes que buscan la lágrima del espectador.

En definitiva, CAMPEONES puede calificarse como la mejor comedia española del año. Protagonizada por nada menos que Javier Gutiérrez y unos más que solventes acompañantes que logran darle una ilusionante lección a la sociedad. La diferencia es buena, y Javier Fesser se encarga de demostrarlo con unas dosis de buen rollismo a las que es imposible no sucumbir. Obligatoria para educadores o cualquiera que se dedique a la docencia, por supuesto. Además de divertida es aleccionadora. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo