Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
9 de enero de 2023
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Operation Fortune: Ruse de guerre está dirigida por Guy Ritchie, un auténtico experto en el género que ya ha trabajado en muchas otras junto a un Jason Statham a quien endiosa. Este es un agente del gobierno británico al que le encargan (Cary Elwes) una misión importante junto a su nuevo y joven equipo (Aubrey Plaza y Bugzy Malone). Interesante el desempeño de Aubrey, un soplo de aire fresco entre tanta testosterona, al igual que Josh Hartnett, que estaba algo desaparecido últimamente en gran pantalla. Pero quien se lleva la palma es el multimillonario, derrochador, avaro y estridente que es Hugh Grant, quien se está sabiendo reciclar y se ha convertido en el Ernesto Alterio hollywoodiense con este tipo de papeles que le van como anillo al dedo y que hace tan suyos.

Las escenas de acción en la película son potentes, no se anda con chiquitas Guy Ritchie y hay disparos y coreografías por doquier. Sin embargo, el hecho de que Jason Statham siempre salga sin una mota de polvo en su traje, ni siquiera ser tocado apenas, me molesta sobremanera. No sé si es que también tiene un contrato firmado en ese aspecto, pero el espectador ya sabe que no le sucederá nada. Es un personaje completamente seguro de sí mismo que actúa con total impunidad y toma decisiones sin apenas mirar por los demás. Se agradece el toque humorístico del filme, de eso se encargan Hugh Grant y Josh Harnett, algo que aligera el metraje, que llega a hacerse largo en ocasiones con tantas idas y venidas a tal cantidad de países.

En definitiva, OPERACIÓN FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO es una buena película de acción, en eso Guy Ritchie no defraudará. Tiene tintes cómicos y una más que buena aportación de Hugh Grant a una película muy coral donde Jason Statham es el líder claro e intocable. Si os van los combates coreografiados, la acción y el humor con chascarrillos, no os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow