Voto de AnInhabitantOfCarcosa:
Terror. Fantástico Angus y Lily recorren los pueblos de Irlanda con su puesto ambulante cuando conocen a un viejo marinero de gran fortuna. Tras llevarle hasta su castillo, el marinero les enseña su más preciada captura: una sirena de verdad, viva, encerrada en un tanque de agua. Ávidos de fama y fortuna, Angus y sus hombres roban la criatura marina y planean embarcarla rumbo a América. Tras embarcar con el cargamento, se dan cuenta de que el animal que ... [+]
21 de abril de 2014
No son habituales esta clase de películas relacionadas con sirenas, normalmente suelen ser de temática más infantil o adolescente, y esta está más orientada al género de terror, aunque yo más bien lo llamaría más bien ciencia ficción con unos toques de terror.
La película trata sobre una pareja, Angus y Lily que viajan por la Irlanda de los años 50 con su puesto ambulante, un circo, en el que muestran a la crédula población por un módico precio, a un zombie y una sirena, que obviamente son unos farsantes. Pero un extraño y beodo marinero les descubre la farsa y les acaba contando que él sí que ha capturado a una verdadera sirena. Ellos no le creen, hasta que la ven con sus propios ojos, y a Angus se le ocurre que con una verdadera sirena podría ganar una gran fama y fortuna así que tratará de "convencer" al viejo para que se la preste para llevársela a Estados Unidos para mostrarla.

A mí, personalmente "La Criatura" me ha gustado, me ha tenido enganchado de principio a fin y no se me ha hecho pesada en ningún momento.
Los efectos especiales, como se puede esperar, son malos, por ello tratan de evitar utilizarlos constantemente, lo que para mí es un acierto. En los minutos finales muestran algo más, y aunque por ahí dicen que es muy cutre y esas escenas se las podrían haber ahorrado, a mí no me han parecido horribles, dado el presupuesto, y no creo que hayan empeorado la película.
De esto lo que no me ha gustado es, en algunas de las muertes, el uso del plano con la imagen en rojo, que me recordaba a un videojuego cuando te atacan, que sí que me pareció más bien cutre.
En cuanto a las actuaciones, me han parecido bastante decentes todas, incluso los secundarios no flaquean demasiado, la he visto en versión original, así que no sé si doblada gana o pierde.

La trama y el guión han resultado ser bastante mejores a lo que esperaba, y todo me ha parecido bastante realista, teniendo en cuenta que es ciencia ficción/terror.

En los personajes tampoco se profundiza demasiado, aunque para mí no es necesario. Y en cuanto a la sirena a mí me ha fascinado.

Si buscas una película exclusivamente de terror, que te de un miedo parecido al que te pueda dar una película de fantasmas, probablemente saldrás decepcionado. Si buscas una película sangrienta, más decepcionado aún. Si buscabas La Sirenita, la película, tampoco es buena idea que la veas.
Pero si no te cierras a nada, creo que puedes disfrutar la película. Para mí es una película de fantasía, pero con ciertos toques de horror, más bien psicológico. Es posible que algunos no lo sientan al ver la peli, pero yo sí lo he sentido.

No es perfecta, pero se puede disfrutar si la ves, como era mi caso, con muy pocas expectativas de ver una buena peli, y que incluso después da que pensar.
AnInhabitantOfCarcosa

Últimas películas visitadas
La comedia de los horrores
1963
Jacques Tourneur