Voto de MedraPRO3D:
Terror Yui es una maestra de una escuela primaria, al enterarse que uno de los niños no ha ido a la escuela por varias semanas, decide ir a ver que pasa en su casa, este pequeño niño de nombre Toshio Saeki sufre una horrible tragedia, esa maestra de primaria abre una caja de carton que esta en un armario para revelar la verdad oculta desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2014
Si existen cuatro formas de hacer una película de una saga (secuela, precuela, remake y spinoff), nuestro querido Ochiai se ha ido por la quinta alternativa, que es nada más ni nada menos que el rebirth (para quien no esté familiarizado con el término, el rebirth es volver a contar una historia desde el principio pero con importantes cambios argumentales).

Y es que volvemos a los orígenes de Ju-on, a Kayako, a Toshio (con otros actores, gracias, el niño de la primera debe estar ya en la universidad), a la casa (otra casa diferente, más modernita y menos ajada) y nuevos golpes de efecto bastante... desconcertantes, diría yo.

La película no es mala per se, tampoco llega al nivel de la original, pero no está nada mal. No abusa de nuestra querida Kayako, aunque reconozco que tiene algunos FX que son demasiado explícitos, lo cual les quita fuerza.
En general acojona, está bien narrada y sigue el esquema de las originales (capítulos por personajes sin orden cronológico).
Si he de ponerle un par de pegas, una es que es demasiado brillante y existen situaciones que hubieran podido ser mil veces más aterradoras con dos o tres focos menos en el set de rodaje, la otra pega es que el sonido, en situaciones contadas está descompasado, apareciendo el golpe de violín cuando la imagen terrorífica ya ha pasado.

En general, como fan de la saga me ha gustado, porque es una vuelta de tuerca argumental que le da más interés a la historia... aunque cambie la que ya está escrita...
MedraPRO3D