España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
18 de marzo de 2010
Después de leer las primeras críticas que tiene esta película no me ha quedado más remedio que dar mi opinión, a pesar de que sé que nunca estará demasiado arriba en valoración. Parece que yo no he visto la misma película que muchos de los otros usuarios. 'Kun Fu Sion' es mala con ganas. Es así de simple y no hay que ser muy listo para darse cuenta. Las escenas son muy surrealistas (demasiado para mi gusto) y sólo dicen lo que muestran. No hay que buscar un doble sentido ni nada por el estilo. Y bueno, ya del doblaje en español mejor ni hablamos. Es cierto que las coreografías están bien hechas y los efectos especiales no son nada malos, pero ¿es eso lo único que buscamos en una peli? En mi caso no.
Recuerdo una crítica que decía que la película era buena por el hecho de que recaudó muchísimo en USA, más incluso que 'El hundimiento' o 'Mar adentro', y que es más alabada que las pelis de Woody Allen. Pues miren, eso no indica que la película sea buena, si no que los estadounidenses no tienen precisamente buen gusto en cine. Lo que guste allí no tiene porqué hacerlo aquí. Mucho menos ser bueno.
'Kung Fu Sion' es una peli-parodia mala, que es cierto que tampoco pretende ser otra cosa, pero eso no quiere decir que me tenga que gustar de verdad. La he visto una vez y no pretendo verla más. Y si a alguien le molesta mi opinión, lo siento. A mí también me molesta que se considere una obra maestra algo que no lo es, porque esa afirmación no dice nada bueno de lo que la sociedad busca cuando hablamos de cine.
Danihern