Voto de pizzapasta:
Documental La historia de cómo la verdad se convirtió en la primera víctima de la guerra de Iraq. "Al descubierto: la guerra en Iraq" es un documental que desmonta la causa esgrimida por la Administración de Bush para la invasión de Iraq que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 a través de entrevistas a funcionarios de los servicios de inteligencia y de defensa estadounidenses, expertos en asuntos exteriores e inspectores de armas ... [+]
6 de junio de 2008
A día de hoy todos sabemos ya de qué manera nos han mentido.
Y sabemos tambien que desde el primer momento la gentuza en cuestión era perfectamente consciente de lo que se hacía y de a lo que se iba a Irak.
De hecho este documental no es que realmente descubra nada nuevo; simplemente nos lo confirma con datos y testimonios muy concretos y fiables; por lo que más que un valor esclarecedor, se podría decir que cumple una función condenatoria indispensable.
Y por eso ahora digo yo... Si hay pruebas inculpatorias suficientes por medio de las cuales se pueden exigir responsabilidades a los causantes de semejante catástrofe humanitaria, ¿a qué narices se está esperando?
Esta impunidad nos hace no sólo débiles, sino también incluso cómplices.
Esta impunidad supone la evidencia de la total parcialidad, ineficacia e incompetencia del Tribunal Internacional. Creo que a muchos nos gustaría saber quién, cómo y cuándo va a tomar las medidas oportunas al respecto y, claro está, qué medidas van a ser éstas (si es que están previstas, porque si no fuese así ¿qué podríamos esperar ya de los organismos internacionales?).

(Continúo en spoiler. No desvelo nada, lo que pasa es que el tema en cuestión me indigna un mundo; la crítica me sale más larga de lo permitido, y la verdad es que hoy no me apetece quitarle nada).
pizzapasta