España España · Barcelona
Voto de luviso:
Terror. Thriller. Intriga Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2007
Observo en varias criticas la recomendación de aguantar la primera hora y pico de este mal film, bajo el pretexto que es un truco del director para pillarte desprevenido en el tramo final, que es donde aparece lo que a ellos les parece magnifico.

Será que ese inicio fue excesivo para mí pero lamento discrepar:
No me parece un truco calculadamente diseñado. Creo que, sencillamente, no sabe narrar un argumento que, por otro lado, tampoco da para tanto metraje. Son insufribles los dialogos en las cenas de la pareja; son insufribles los morosos planos con la bovina expresión del actor principal; insufrible resulta asimismo la lentitud de la narración.

Por otro lado ya sabemos que para los occidentales los rostros japoneses tienden a parecernos inexpresivos, pero los continuos planos de ambos protagonistas aburren al más pintado. ¡Y eso durante más de una hora para "saborear" el tan alabado final! Pues bien señores, no compensa.
luviso