Voto de Charlie Albert:
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
Voy a hacer ciertos paralelismos entre la industria musical y la industria cinematográfica del Hollywood actual:

1. El público quiere productos empaquetados y de calidad nula; ya sea del nuevo éxito de Britney Spears o la nueva película de Transformers de Mickey Bay, siempre ha habido demanda y es por que el público y potenciales clientes (nosotros) tenemos miedo de algo nuevo.

2. La imagen NO es sinónimo de calidad: La música no se basa en solo ver lo bonito que están Harry Styles, Miley Cyrus o Bieber, asi como el cine no todo es de lo hermosos que están Cara Delevingne y otras pseudo estrellas, la estética es buena? Si, pero sin el TALENTO no es nada.

3. Las productoras le invierten a lo fácil. Desde grandes disqueras y estudios que prefieren a jóvenes de 14 años para ya empezar a venderl@s como objetos sexuales en vez de verdaderos artistas que han dedicado su vida a algo que ya a estas alturas hemos olvidado su significado: El ARTE.

4. No todo lo que brilla es ARTE. Como si nos vendieran un sándwich Subway que a simple vista luce genial pero lo consumimos sabiendo que nos dará estreñimiento. Así es como funciona la industria actualmente.

Pero no todo esta perdido, y el director John Carney nos lo demuestra en Begin Again, donde dos individuos que han perdido la esperanza en sus vidas encuentran la pasión en lo único en que se sienten seguros: La Música.

Con un gran soundtrack y un reparto que incluye a los geniales Mark Ruffalo y Keira Knightley asi como famosos en la música: Adam Levine (el vocalista de Maroon 5), Hailee Steinfeld, James Corden, el rapero Ce Lo Green, bajo una excelente cinematografía y direccion, crean este simpático largometraje/musical y una reflexión sobre la música en si.

Mi nota: 10/10

"Dicen que la biblioteca de música que escuchas habla mucho de tu personalidad" (y vaya que si)
Charlie Albert