Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charlie Albert:
10
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2017:
El director de The Hangover anuncia que esta en negociaciones para dirigir una pelicula en solitario del popular villano de Batman, un proyecto apadrinado por el mismísimo Martin Scorsese con fuertes influencias a sus peliculas Taxi Driver y The King of Comedy, además de citar a The Killing Joke de Alan Moore como inspiración; el proyecto será totalmente independiente al Universo Cinematográfico de DC y Warner le ha asignado un presupuesto reducido. Expectativas: podría salir algo interesante.

Año 2018:
Joaquin Phoenix acepta el rol, siendo su primera incursión en las adaptaciones de cómic.
Expectativas: definitivamente será algo interesante.

Año 2019:
Marvel: he logrado billones con Avengers Endgame.
Dc: suelten al payaso...

Un hombre de mediana edad con trastornos psicológicos, marginado, maltratado por la vida pero con aspiraciones de cumplir su sueño y ser alguien en la vida representado en la forma de su única figura paterna: el presentador Murray Franklin (Robert DeNiro en una secuela "espiritual" de su papel en The King of Comedy) ve como su vida emocional se derrumba frente a lo que llamaríamos "un mal día" hasta convertirse en el príncipe del crimen de Gotham City.
Con esa premisa arranca Joker (2019), para Todd Phillips (director) y Joaquin Phoenix el camino más fácil hubiera sido dedicar una pelicula entera sobre el guasón cometiendo atracos y actos terroristas contra civiles y policías, pero este no es el caso, sino el descenso al infierno personal de Arthur Fleck en un ambiente sucio y decadente de finales de los 70´s con fuertes crisis sociales (ver spoiler), un entorno donde la falta de cariño, amistad, amor y principalmente de empatía pueden volver loco a quien sea (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

¿Es Joker acaso una pelicula peligrosa? La respuesta es no. Se trata de una propuesta arriesgada que funciona como un aire fresco ante tanta saturación de CGI y pantalla verde. El Soundtrack y la Fotografía complementan esta historia, ayudando al espectador a sentir como Arthur se convierte en Joker.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charlie Albert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow