Voto de Charlie Albert:
28 de diciembre de 2017
Secuela de la soporífera Amazing Spiderman del 2012 y a su vez reboot de la trilogía del arácnido que Sam Raimi y Tobey Maguire supieron explotar muy bien. Veamos:

Peter Parker intenta estructurar su vida personal y su vida como enmascarado, su relación con Gwen Stacy y la llegada de su viejo amigo Harry Osborn (Dane Dehaan, Chronicle) a la ciudad, todo esto coincide con la aparición de un nuevo villano llamado Electro (Jamie Foxx en el peor papel de su carrera) y mientras descubre una conspiración sobre el pasado de sus padres y todo eso mientras intenta conquistar y reconquistar a la Gwen esta (Emma Stone la clava como rubia) que amenaza con irse a Oxford...

Tantas subtramas y villanos me recordaron a Spider Man 3, la menos valorada de la trilogia Raimi/Maguire y es porque Marc Webb (el director de la presente) y los guionistas no supieron ver lo que se hizo mal en el 2007. Me es de suponer que ya viste esta película del 2014 asi que veamos punto X punto las subtramas:

1)Primero descubrimos que los padres de Peter y científicos de Oscorp escapan por avión tras destruir las arañas genéticamente modificadas de los laboratorios de Oscorp, no se sabe por que. Pero vemos que Osborn envía a un sicario a deshacerse de la pareja de científicos (y solo vamos los primeros 5 minutos)

2) Peter esta en un lío, un quiero y no puedo, quiere estar con su novia Gwen pero le prometió a su fallecido padre que se alejaría de ella, vemos apariciones y flashbacks de Dennis Leary (Tigre Diego en Ice Age) pero en vez de darle profundidad y desarrollo al personaje, sus intentos fallan porque más tarde esta con Gwen como si nada, como si la promesa se la olvidó.

3)Max Dillon es un ingeniero en Oscorp, pero un Loser inadaptado social, tímido y un cliché con patas. Se nos dice que fue el creador del sistema eléctrico de la ciudad pero robaron su invento y trabaja como lamebotas de aquellos que se robaron su idea. Por si fuera poco, es el peor empleado del mundo (no utiliza guantes al manipular cables de alto voltaje eléctrico) y obtiene un fosforescente bronceado azul. Se nos muestra que es fan N.1 del hombre araña y cuando este no se acuerda de su nombre y nadie le presta atención, se convierte en un psicópata con poderes eléctricos (bravo guionistas)

4) Harry Osborn llega a la ciudad tras un internado en Europa, para conocer que su padre posee una enfermedad terminal genética que también él posee, su padre (Norman) muere y Harry se convierte en presidente de Oscorp. Más tarde se revela que la sangre de las arañas genéticamente modificadas pueden revertir su enfermedad y utiliza a su antiguo BFF Peter para que Spidey le preste algo de sangre.

5) Los tipos de Oscorp son unos malos malotes, lo primero que hacen es encerrar a Electro en un laboratorio e idean un plan para sacar a Harry de la empresa, por lo que comienzan a vigilarlo, ¿Por qué quieren sacarlo? Ni idea, cosas de corruptos.

6)Peter Parker busca regresar con Gwen, luego la deja. Pero ella quiere irse a estudiar a Inglaterra y Peter dice que quiere acompañarla (aqui algo huele mal, Spidey jamas abandonaría su ciudad, su barrio), por si no fuera poco.

7)De la nada Gwen empieza a investigar sobre Max Dillon pero los tipos de Oscorp lo están ocultando todo y van a su búsqueda, pero Spidey los detiene. Lo curioso es que jamás volvemos a verla averiguando que le pasó a Max.

8) Tia May pasa por problemas económicos y ha optado por dos trabajos, aunque no aporta nada a la trama sirve para rellenar las 2 horas y tanto de metraje

9) Felicia Hardy alias Black Cat (sin el traje obvio) ayuda a Harry a encontrar información sobre los experimentos que Harry Oscorp estuvo realizando.

10) Harry recluta la ayuda de Electro y en una escena que pondría en vergüenza ajena hasta a la escena donde Poison Ivy recluta la ayuda de Mr.Freeze en Batman & Robin. Juntos crean un climax contra Spidey.

11) El hombre de las sombras esta dispuesto a crear a los Sinister Six (el Suicide Squad de villanos de Spiderman) y sienta las bases para más películas.

12) Paul Giamatti tiene un cameo como Rhino/Transformer y obliga a Spidey a salir de su retiro, jamás sabremos que pasó porque Marvel Studios llegó para salvar al trepamuros (véase Spiderman Homecoming)

En conclusión: Los responsables de esta película deben ser fans de The Room de Tommy Wiseau y si se dan cuenta, esto parecen varios capítulos de una serie de televisión del trepamuros comprimidos a una película de dos horas y media. Fatal, y eso que el planteamiento estaba ok, Garfield trata de crear un Spidey convincente y su química con Gwen es buena, pero tanto el director como guionistas se empeñan en dejar planes para futuras secuelas en vez de encargarse de esta misma. Casi perfecta, pero fallida.
Charlie Albert