España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Musical. Romance. Drama. Comedia Basado en el musical de Broadway, sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a su República Dominicana de origen; la abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina, una vieja amiga ... [+]
5 de julio de 2021
Antes que el ahora archiconocido musical de Hamilton, Lin Manuel Miranda había creado el musical In the heights basándose parcialmente en sus propias experiencias. Cuando Hamilton explotó, se decidió hacer este musical como una película, y esto es lo que tenemos aquí.

Cuenta las vivencias de diferentes personajes que viven todos ellos en un barrio llamado Washington heights, un lugar que es una comunidad de inmigrantes principalmente latinos. Cada uno tiene sus situaciones y complicaciones, que es lo que nos va a contar la película. El personaje principal que lleva la trama es Usnavi, que está deseando volver a su República dominicana, y reabrir el bar que regentaban sus padres. Tenemos otros personajes pululando por aquí, como son Benny, Nina, Vanesa, Abuela Claudia o las chicas del salón.

Al estar adaptando un musical, lo prioritario son las canciones, y estas son una delicia. Todo con sabor latino, muy frescas y entretenidas, unas coreografías muy vistosas, hacen de este producto algo realmente bueno. Como pequeña pega, en contraposición a Hamilton, aquí hay más trama sin música mientras en aquella es todo musical.

Un producto realmente bueno y que merece la pena ver y disfrutar, que te da ganas de animarte con unos bailoteos y te da alegría.
MarkGM