España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Comedia. Drama En la Toscana, un bohemio artista londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.
11 de julio de 2021
Al escuchar la premisa de esta cinta no pude evitar acordarme de otras tantas obras, principalmente de Un buen año, de Ridley Scott. Y eso quizá es su principal punto en contra, que no nos cuenta nada nuevo y suena todo a visto anteriormente.

Pero no es una mala película en sí misma, tiene cosas interesantes. Conociendo de fondo la historia de los actores protagonistas, que también son padre e hijo en la vida real esta interpretación ha tenido que ser especialmente emocionante para ambos, y eso en pantalla se transmite. Así mismo, el papel de Natalia interpretado por Valeria Bilello es entrañable y funciona bien con ambos personajes.

El apartado de la fotografía es algo me no me ha terminado de encajar, puesto que teniendo un pasiaje como el de la Toscana tiene algunos planos bastante poco llamativos, y creo que eso juega un poco en su contra.

En resumidas cuentas, es una película que se puede ver, y siendo el primer largometraje del director (y hasta ahora actor) James D'Arcy sale bastante bien parado.
MarkGM