España España · Barcelona
Voto de Josep:
23 de febrero de 2006
El título es acertadísimo respecto al tema que trata la película: de orgullos y prejuicios en la Inglaterra burguesa del siglo XVIII, sofisticada, expectante y asustada por los potenciales cambios que se le avecinaban. Orgullos y prejuicios ahora pasados de época, pero no por ello dejan de reflejar una realidad que con toda seguridad existió en aquel tiempo y en aquel espacio.

No he leído la obra escrita, pero los diálogos me han parecido muy elegantes y de alto nivel literario. Magnifica la ambientación y la fotografía. Observo que es una coproducción UK, USA y Francia y ello me sorprende ya que normalmente este tipo de ambientación sólo la consiguen los ingleses; los americanos nunca acaban de ambientar correctamente estas películas.

A mejorar: tal vez demasiado enfocada a los diálogos (a mí me pareció más una filmación de una novela que una obra fílmica, tomada como tal). Por otra parte: precisamente la caracterización de la protagonista, Keira Knightley: cara, maneras, tono, etc. aparentan ser demasiado actuales. No me refiero a su actuación que es correctísima
Josep