España España · Madrid
Voto de Rod:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2016
Soy un fan de la saga Harry Potter. Me he leído todos los libros, y los repetí durante mi adolescencia. Creo que ninguna saga me ha atrapado más, tanto literariamente como cinematográficamente. Admiro mucho a JK Rowling por ser capaz de crear este maravilloso escenario que tanto nos ha dado a la generación que ha vivido a Harry Potter.

Estaba tremendamente ilusionado con esta película, después de casi 7 años sin películas relacionadas con el mundo Harry Potter (solo he podido leer la obra de teatro publicada por Salamandra, que ha podido saciar, algo, la sed que tenía de magia).

Cogí entrada para la primera hora nada más estrenarse. Como un niño con caramelos. ¿Quién iba a imaginar que iba a salir de allí con peor sensación que como entré? La verdad es que se me quitaron las ganas de ver la segunda parte ante tan insulsa película.

Newt, el personaje principal, tiene cero carisma, no atrapa, no llega, no me hizo sentir simpatía por él. Sí, he leído que muchos me rebatían en otros foros diciendo que es así el personaje, que es muy tímido, callado, que solo se relaciona bien con los animales fantásticos. Si bien Eddie Redmayne interpreta muy bien este tipo de personajes...joder, una inyección de sangre no le vendría mal, porque vaya muermo. El personaje que interpreta Katherine Waterston es también blandito y escaso, cualquiera diría que es una aurora. Solo la fotografía, el ambiente, los efectos especiales y la banda sonora están a la altura. Las gracietas de la película son tremendamente pueriles incluso para niños de 5 años.
Rod