Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Selkie:
10
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [+]
29 de marzo de 2010
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable película basada en el libro del mismo título de Cressida Cowell, que no he tenido ocasión de leer (aunque todo se andará) pero del que he leído excelentes críticas.

Al fin Dreamworks Animation se desmarca y se aparta de sus características películas con personajes cargantes afectados de diarrea verbal, bromas continuas y chistecitos para ofrecernos una maravilla de película que hará las delicias de los pequeños y de los adultos que aún conservan en niño que llevan dentro y la capacidad de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. Y Cómo Entrenar A Tu Dragón es altamente disfrutable.

El diseño de los personajes en general (tienen vello en los brazos y pequeñas imperfecciones en el rostro) y su expresividad en particular están magníficamente logrados. No hay más que ver las miradas y los gestos entre Hipo y Desdentao, que hablan por sí solos. El desarrollo de la amistad que surge entre humano y dragón no sólo es divertido sino que también está provisto de una gran ternura.

Los secundarios y hasta los figurantes (ovejas incluidas) son estupendos. Esté quien esté en escena siempre hay algo interesante que ver en pantalla.

La película tiene momentos graciosos, emotivos, dramáticos, emocionantes, tensos y, por supuesto, espectaculares. Cierto es que el final resulta previsible (como en todas las películas de animación y la mayor parte de imagen real) pero acompañar a Hipo, Desdentao y los demás en su aventura mientras suena la magnífica banda sonora de John Powell es una auténtica gozada.
Selkie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow