España España · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de arrébola:
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
19 de junio de 2010
Entretenimiento puro pero con trampa. Creo que es la mejor forma de definir a esta película. David Fincher nos propone una intensa trama que se teje a partir de la visita del hermano pequeño (Penn), que le hace a su "adorado" hermano mayor (Douglas). A partir de este momento, nos encontramos ante un ejercicio de guión que sorprende y atrae a un público que busca pasar una buena tarde en familia o hacer más amena una aburrida noche en casa.
El film está bien, Douglas muy correcto y convincente, pero para ser una excelente película le falta ese "algo" que nunca sabes cuál es, un ingrediente más para darle sabor a este juego. En mi opinión, se podría haber "jugado" más en pantalla con Sean Penn, el hermano pequeño, pues pienso que sale muy poco en la misma (si bien es cierto que las pocas veces que aparece son siempre en puntos críticos del film). Tampoco el guión nos cierra pequeños detalles que una vez acabada la peli sigues preguntándote (como el hecho de que el ricachón Douglas cante en voz alta delante de una "semidesconocida" su número de cuenta bancaria); por tanto estamos ante una propuesta interesante que consigue engancharte al plasma, pero tramposa.
De todas formas, por muchos "cabos sueltos" que deje este guión o por mucho ejercicio de trampa que podamos ver en el transcurso de esta película, siempre es de agradacer hacer largometrajes como éste, y sin duda "The Game", es una film recomendable para cualquier persona, pues la tendrá entretenida 90 minutos en un día tedioso y aburrido.

Y una cosa más, quiero destacar la muy adecuada canción que Fincher elige para la escena en la que Douglas atisba como ese dolor de cabeza llamado "CRS" ha entrado violentamente en su casa o mejor dicho pequeña mansión. Y me refiero a la canción "White Rabbit" del grupo Jefferson Airplane, la cual realiza un paralelismo de "crescendo" constante junto a la trama de la película, al igual que las notas de este magnífico tema.
arrébola