Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São Tomé
Voto de Alexei:
7,4
1.870
Documental Documental sobre el legendario grupo punk "The Sex Pistols", que sólo duró 26 meses y grabó un único disco, a pesar de lo cual revolucionaron completamente el panorama musical. Éste es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato de uno de los grupos de rock más célebre de todos los tiempos. En este film se derriban mitos, se saldan cuentas pendientes y los miembros del grupo hablan por primera vez libremente, al margen de la ... [+]
20 de junio de 2006
Apasionante y muy elaborado documental en el cual se ve un inmenso trabajo de recogida de información, bastantes entrevistas y una puesta en escena maravillosa. El contexto cultural, político y social está entretejido excelentemente; uno se situa en la Inglaterra de los 70' como si fuese un hijo pobre de proletario.
La visión que se crea de esta banda no es por una vez tan mítica como la mayoría; se trata de una visión realista de cómo lograron tener al mundo entero entre sus manos y cómo en un abrir y cerrar de ojos se descalabró estrepitosamente esa montaña de naipes que es la fama. Es cierto que se echan en falta bastantes anécdotas, como por ejemplo qué fue de los Pistols después del sonado suicidio de Vicious; el contexto musical por aquella época (los Clash, los Buzzcocks, los Stranglers y un largo etcétera), el encuentro que tuvieron con los Ramones; en fin, algo más fuera de la banda, para, evidentemente, entender mejor su fracaso.
Por último, decir que me gustaron mucho las antiguas entrevistas hechas a Sid en las que se le ve con la camiseta Nazi provocando como el rebelde que fue, y cómo se relatan los escabrosos hechos acontecidos en el concierto de San Francisco cuando Sid Vicious se empieza a rajar con la navaja.
Alexei