Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Documental 26 años después del clásico de culto "Kids" (1995), dirigida por Larry Clark y con guion de Harmony Korine, este documental explora el camino que siguieron los miembros del reparto y revisita la que fue una de las películas más icónicas de los años 90, protagonizada mayormente por chicos de barrio que, a pesar del éxito de la película, no consiguieron salir de la marginación.
16 de junio de 2023
Me ha dejado sin palabras. Hacía muchos años que no veía un documental tan auténtico, que realmente tiene una historia que estaba escondida del ojo público y que ahora podemos conocer.

Nunca fui fan de la película "Kids" (Larry Clark- 1995). Me dio asco cuando la vi, debo reconocer que yo era aún más chica cuando vi la peli, que los chicos cuando la rodaron y debió ser por eso que me descolocó por completo pero en el mal sentido. Nunca pensé: "Wow esto es lo que debo evitar. Gracias Larry Clark", sino algo así como: "¿Y esto para qué?". Malas actuaciones, situaciones re contra explícitas... todo sexo y drogas. Hoy soy adulta y sigo sin sentir ganas de darle otra oportunidad, a pesar de que sé el estatus de culto que la cinta alcanzó, y que hay mucha gente a la que le encanta.

Pero claro, ¿Qué fue de aquellos Kids?. Y eso es lo que descubrimos en éste documental gracias a los testimonios, y a la cantidad de material audiovisual que se expone. Hayas visto el filme o no, éste docu drama es totalmente recomendable. Es emocionante ver cómo eran un grupo, eran amigos, una pandilla, skaters, adolescentes y de repente sus miserias se vieron expuestas en pantalla grande y se suponía que eso podría generar consciencia pero sólo era un negocio más.

Muy recomendable.
MarlaSinger