Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
7
Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo haber visto "Bound" por fragmentos una tarde que la pasaban por tv. No recuerdo a dónde estaban mis padres, ya que, no estamos hablando de un título para toda la familia... por supuesto lo único que mi mente pudo conservar fueron las escenas eróticas entre las protagonistas.
Hoy viéndola de nuevo y ahora sí de manera íntegra, me parece que se trata de una buena peli de cine negro deudora del boom que tuvo el género en la década de los '90, específicamente del éxito monumental que supuso "Basic Instinct" (Paul Verhoeven- 1992). Ésta fue la ópera prima de las hermanas Wachowski, de quienes tengo entendido, que ya poseían el guión escrito de "Matrix" (1999), pero que necesitaban de la confianza para que algún estudio les financiara el proyecto y se lanzaron al mercado y al ojo público con "Bound" que habiendo costado poco dinero, resultó ser bastante rentable en taquilla.

El libreto no es enrevesado ni difícil de seguir teniendo en cuenta que hablamos del género negro, que suele tener unos giros inesperados que nos invitan a segundos visionados para poder enlazar todos los cabos sueltos. El argumento es simple y bastante directo, ya que, lo que interesaba a las directoras (en aquellos años directores), era contar una historia con altas dosis de sexo y violencia. Eso es perfectamente fácil de captar cuando nos encontramos con un grupo mafioso compuesto de personajes estereotipados y sin ningún tipo de trasfondo, además de un villano encarnado por Joe Pantoliano que no impone mucho respeto que digamos.

Me quedo con el suspense que me parece que está bien utilizado y que provoca que no pierdas el interés ni desconectes de la película. Si bien, hoy debe considerarse una cinta de culto para la comunidad LGBT, lo cierto, es que las protagonistas no despiertan demasiado interés fuera del morbo de verlas compartiendo secuencias de sexo bien ejecutadas. Se sienten reales, pero poco más. A mi, me daba lo mismo cuál fuera su destino.

Para concluir, la recomiendo. Un buen filme de cine negro.
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow