Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2021
Vi esta película hace unos años y nunca la olvidé. Esta noche dándole un nuevo visionado, me volvieron las mismas sensaciones de la primera vez. François Truffaut es mi director favorito de la llamada nueva ola del cine francés (Nouvelle vague) ya que, me encanta el tratamiento que hacía de los amantes, del matrimonio, de la sociedad. Cintas como la que nos ocupa y "La Sirena del Mississippi" (1969) son fascinantes.

Para mi quien brilla en "La piel suave", es la trágicamente desaparecida Françoise Dorléac con tan sólo 25 años de edad. Era la hermana mayor de Catherine Deneuve. Me encanta su mirada, todo lo que expresan sus ojos desde el primer encuentro con "Pierre". Está magnífica.
Me gusta cómo está abordado el romance, cómo se va desarrollando. Yo veo muchísima naturalidad y percibo los sentimientos que van aflorando en los protagonistas.

La cinta además maneja un estupendo ritmo, posee una duración normal y es sumamente recomendable. Ojalá más cinéfilos la descubran y se enamoren de ella, como yo.
MarlaSinger