Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
11 de noviembre de 2020
No es algo novedoso la originalidad en Richard Linklater, director a quien admiro y estimo muchísimo. Me encantan sus obras, y su trilogía amorosa o del "Before", por llamarla de alguna forma es fantástica. Personalmente "Before Sunrise" es la que más me gusta de las tres.

Ethan Hawke y Julie Delpy es de esas parejas en pantalla que desprenden tanta química, que como espectadores estamos esperando que se enamoren en la vida real. Es una película que se sostiene gracias a la chispa que subyace de sus protagonistas, acompañada de un brillante guión que posee unos diálogos tan ingeniosos como cotidianos. Te producen una cercanía que nos sentimos paseando junto con ellos por esa Viena que es testigo silencioso de un romance de veinticuatro horas que perdurará de por vida.

Es de las mejores cintas románticas que he visto y le tengo un cariño enorme. Afortunadamente, ya que se optó por realizar una trilogía, todas las películas están a un buen nivel. En mi caso particular, reitero, para mi esta es la mejor aún gustándome mucho "Before Sunset" (2004) y "Before Midnight" (2013).
MarlaSinger