España España · galicia
Voto de juanson:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2008
Es difícil calificar esta película. Basada en la militarista novela del mismo título, podría haber salido la típica película patriotera a las que nos tienen acostumbrados al otro lado del charco. Pero esto es mucho más. Enganchados en una especie de montaña rusa (la película tiene un rítmo desenfrenado), atravesamos por una sutil parodia al fascismo, una aventura intergaláctica, un homenaje a Fort Apache (impresionante el asalto al "fuerte"), una ridiculización de los supermachos armados... uno no sabe si está ante una peli de serie B o ante una obra maestra. Pero que unos argentinos asalten un asteroide infestado de insectos mientras la tele oficial nos reeduca con divertidos anuncios ("¿quierés saber más?"), y que nos lo pasemos tan bien, tiene mucho mérito.
Si quieres ver una película distinta, rezumando humor negro y llena de referencias, esta es la tuya.
Si te gusta las pelis de acción al estilo de Aliens 2, no lo dudes.
Y si lo que quierés es coger algo de picar y de beber y pasar un rato divirtiéndote, ya sabes, ponte cómodo y dale al play. Es ideal para ver en grupo.
juanson