Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
3 de julio de 2007
Muy buena, en todos sus aspectos.

En el guión. Porque además de ser una historia original, muestra lo cruda que es la realidad. Y ese cambio de tono que tiene la película es perfecto... Al principio empieza como una historia normal, sobre cuatro personas, e incluso consigue sacarte una sonrisilla. Y al final... los que la han visto sabrán lo que pasa.

La dirección es una auténtica virguería. La mayoría de los planos son innovadores, muy originales. El resultado que da la pantalla dividida en algunas escenas es impresionante. Sobretodo cuando cada porción en la que la pantalla queda dividida muestra una acción que se está desarrollando al mismo tiempo y es desarrollada por el mismo personaje que sale en el resto de las porciones (no sé si me explcio :? ). También da buen resultado el uso de esas escenas puestas a cámara rápida. Y la forma de mostrar que una persona se droga es muy pero que muy ocurrente. Se ve que hay "chute", pero no se muestra la violencia de éste.
Y la atmósfera también es fantástica, ese ambiente que recrea lo que provoca la droga está muy conseguido.
Darren Aranofsky desempeña su papel en la dirección de forma perfecta.

La BSO es, como la mayoría sabemos, buenísima. Y aunque en ocasiones no llegue a ser bella encaja muy bien con la acción y fomenta esa atmósfera de drogadicción.

Y las actuaciones de los actores... más de lo mismo. Perfectas. Te encuentras a uno de esos actuando así por la calle y al segundo sabes que es un drogado. Nominación al Oscar merecida de Ellen Burstyn.

Lo mejor: Dirección (ambiente de las drogas muy bien recreado, originalidad en los planos y en la forma de mostrar ciertas cosas...). Guión (muestra lo chungo que es meterse en las drogas y hace que la historia cambie su rumbo inicial para terminar como termina de forma perfecta). Actuación (ya se sabe por qué). Y BSO (a veces no alcanza la belleza pero fomenta la ambientación de la película mucho).

Lo peor: Esa penúltima sucesión de escenas; exagerada. Y alguna escena que sobra.

En resumen: Peliculón con todos sus campos cinematográficos pulidos a la perfección y con un mensaje clarísimo.
AGF

Últimas películas visitadas