Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
7,5
1.182
Documental El 6 de diciembre de 1969, 300 mil personas se reunieron en Altamont para oír en concierto gratuito a The Rolling Stones, Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers, entre otros. Cuatro meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de la generación del amor y la unidad. Sin embargo, este concierto acabó en tragedia: los Rolling Stones, preocupados por la seguridad, encargaron del mantenimiento del orden a ... [+]
30 de junio de 2010
De lo que se ve en esta película podemos extraer dos razones:

1. Una serie de grupos musicales hacen el esfuerzo de organizarse para dar un concierto gratuito, hecho por y para el disfrute de la gente. Sin embargo, los integrantes el público, en vez de escuchar a quienes están actuando para ellos, se dedican a comportarse como animales. A empujarse y a dar rienda suelta a su instinto, fortalecido por imprudentes dosis de droga. Putos gilipollas. Así, y pasando de las advertencias de las bandas de música, que les imploran que paren, hasta que llega lo fatídico. Naturaleza humana en estado puro.

2. Hacen un documental sobre los Rolling... que en realidad es un documental sobre Mick Jagger. Al resto, músicos tan grandes, o más, que él, que les jodan. Ignorados. Claro, Jagger es el único que baila, así que de los cinco minutos que dura la versión de Satisfaction, cuatro y medio lo enfocamos a él y el resto a las tías que saltan al escenario. Muy bien, mucho se muere el espíritu hippie y qué nostálgicos y qué pena nos da que lo grabamos todo todito y después lo publicamos para que quede constancia del fin de una época pero sólo enfocamos al puto Mick Jagger, por razones fotogénicas. Si hubo una cámara persiguiendo al cantante durante todo el rodaje y ninguna detrás del resto de la banda, el espíritu hippie ya estaba muerto. Enterrado y sin funeral, además. A lo mejor ni siquiera nació.

Y al resto de las cosas buenas o bonitas de la película, en este momento, que les den también.

Así nos va.

Desesperanza en forma de documental por un tubo.
AGF