Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
15 de febrero de 2011
Cuenta Saramago en "La balsa de piedra" la historia de una península ibérica que, porque sí, se divide, por culpa de una falla, del resto de Europa, y queda así a la deriva y a su suerte.

Algo así pasa en España con las series de TV, porque mientras en otros países firman obras maestras de la pequeña pantalla cuyo potencial se queda grande para cualquier superficie de proyección, en este país se sigue haciendo la misma cagada reciclada y sin calidad.

Es decir, que España perpetúa la brecha entre su televisión y la extranjera (cuando seguro que hay grandes guionistas muriéndose de asco atendiendo en McDonalds, que es lo doloroso), pero con una diferencia con respecto a lo que pasa en la novela de Saramago. Esto de la tele no pasa porque sí: pasa porque el espectador habitual es o tonto, o ciego, o conformista hasta la muerte ("El Barco es una mierda, pero la veo igual" (sic)), o demasiado vago como para descargarse el eMule. Sí, el eMule. O todo a la vez.

[Sigue en spoiler porque no me cabe y de paso la divido en dos partes iguales para que parezca más corta y nadie resople al verla]
AGF