Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
AÑO: Parece que aun fue ayer.

DURACIÓN: Se soporta la que haga falta.

PAÍS: Irrelevante.

DIRECTOR: Se convertirá en uno de mis favoritos, seguro. Es el Tarantino de hace unas décadas.

GUIÓN: Uno que nos deja para el recuerdo a un personajazo. Joe, inconmesurablemente listo, sagaz, y demás adjetivos que hacen que un personaje de western sea molón, y tan grande como para tener el derecho de decir frases como: "A mi caballo no le gusta que se rían de él".

MÚSICA: Al parecer, uno de los pilares básicos del cine de Leone, al nivel de los demás pilares. Es decir, de orgasmo.

FOTOGRAFÍA: Otro de esos pilares, y ya me ahorro adjetivos. Que no hay tantos y no quiero repetirme.

REPARTO: Enorme Clint Eastwood, que hace sombra a cualquiera.

GÉNERO Y CRÍTICA: Western intenso en todo su corto metraje de protagonista inolvidables / SINOPSIS: Un pistolero que se merece una estatua llega a un pueblo y hace uso de su mente privilegiada y de sus dotes vaqueriles por unos cuantos puñados de dólares. La cosa no se queda ahí y el tipo va más lejos, dando lugar a un hipnótico y (como señala Fernando Morales) deliciosamente surrealista ejercicio de desbordante cine. Memorable recital del tándem Leone-Eastwood-Morricone (AGF).

----------------------------------------
"En su momento le vi pegas que le impedían alcanzar nota más alta, ahora se me han olvidado, y eso es bueno" (AGF: Filmaffinity)
----------------------------------------
AGF