España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Uno a veces toma una decisión, decide que quiere ver una película, simplemente para entretenerse un rato. Así que, seleccionas una que lleva mucho tiempo en ese estante que has mirado muchas veces, pero nunca ha captado tu atención lo suficiente como para verla, así que pensando que podría ser por lo menos interesante, te sientas en el sillon y le das al play.

¿El resultado?, espectacular sin más. Teniendo en cuenta que la dirige Ben Affleck, (el cual en mi opinión es un actor pésimo), solo esperaba algo, como ya he dicho, medianamente entretenido. Pero resulta, que como director Affleck no tiene absolutamente nada que ver a como es como actor, este hombre ha montado un auténtico thriller, con una atmosfera y una tensión simplemente geniales, ha dotado de un realismo impresionante a la historia, dando mucho en que pensar al espectador cuando acaba la cinta.

Además el ritmo de la película es implacable, el pulso firme del guión nos guía por una trama que no afloja en ningún momento. También tenemos esa fotografía oscura que crea una ambientación excelente, sin olvidar el uso de la cámara, que es realmente bueno, dejando grandes imágenes para el recuerdo.

Por otra parte, las actuaciones son geniales, Ed Harris se hace grande en la pantalla, Freeman muy bien como acostumbra, y Casey Affleck hace una actuación sorprendentemente buena, la verdad me importa poco si aparece en el film por enchufe o no, el resultado es inmejorable.

En definitiva, me ha encantado, para mi ha sido un descubrimiento, jamás pensé que Ben Affleck tuviera talento para hacer algo así , de modo que, tan solo puedo pedir que deje de actuar y se dedique a lo que realmente sabe hacer, de la película, poco más que decir, de lo mejor que he visto últimamente. Completamente imprescindible.
riuk