Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2016
Los Coen son esos directores que, al igual que Spielberg, Scorsese, Almodóvar o Eastwood, por poner algunos ejemplos, cuando sacan nueva peli siempre me va a apetecer verla. Han creado una imagen de marca propia y bien merecida durante muchos años de trabajo. Y con "Ave, César" no iba a ser menos. Además, es una comedia. Y me gusta cuando los Coen hacen comedia. Por ejemplo, me gustó bastante "Quemar después de leer", una historia disparatada protagonizada por Brad Pitt. Y ahora con George Clooney y un montón de caras conocidas más, ¿qué puede salir mal?
Pues no lo se exactamente, pero algo falla. No es de las mejores películas de los hermanos, ni mucho menos. La peli está cargada de un buenrollismo constante que te hace sonreír, pero...no lo se, te deja un poquito a medias. La trama principal, en la que secuestran a la estrella de una superproducción de Hollywood, para mi gusto se queda un poco coja. Sí, está bien, y tiene puntos que te hacen reír, pero le falta sal. Además, para cubrir los huecos, porque una película tiene que tener cierta duración, nos muestran otras pequeñas historias disfrazadas de homenajes al cine clásico, de la era dorada de Hollywood. Que a los amantes del cine les gustará mucho ver. Pero que te dejan un poquito a medias, también.
El elenco, de lujo. Durante todo el metraje van apareciendo caras que reconocerás enseguida y que da gusto ver. Aunque parece que, según está construida la historia, parece más una película para que todos ellos se lo pasen bien -que se nota que lo hicieron- que para que el espectador vea una buena película. Sí, tenía unas expectativas un poco altas y esta película me decepcionó un poco. ¿Se nota? Ojo, que aún con todo esto, la película está bien, es entretenida y, repito, te hace sonreír. Para mi es un 6/10
Y me gustaría dejar claro que los Coen son mucho Coen. Aunque este film me haya dejado a medias, sigo diciendo, y lo diré siempre, Ave, Coens!
gero