España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
27 de febrero de 2009
Lo que "Crash" viene a mostrar es que en la vida hay gente buena y gente mala, idiotas, manipuladores, héroes y villanos, víctimas y verdugos, gente generosa y gente cruel, y que todos podemos ser algo de eso en algún momento de nuestra vida por distintos motivos: por amor, por odio, por desesperación, por sentido del deber, por ambición... Lo peor de todo es que es muy fácil que la cosa explote si la tensión es diaria y los prejuicios sociales y raciales afloran desde el inconsciente colectivo en el que se quieren mantener a raya.

Obra de personajes de complejo trasfondo, huye de maniqueísmos para mostrarnos al ser humano como artífice de la más sublime y la más deplorable de las acciones; retrata asimismo la despersonalización de la vida en una ciudad mastodóntica -Los Ángeles- que, a pesar de ser de las más desarrolladas del mundo, se ve incapaz de dar solución a las desigualdades de su población.

Profunda, inteligente y sabiamente estructurada en historias cruzadas, "Crash" erige su interés sobre la base del estudio de la condición humana, capaz de lo mejor y de lo peor.
Jack Carter