Voto de El marinero solitario:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2016
Dos policías que están más atentos a sus asuntos personales que por el trabajo profesional, llevan a cabo una ridícula investigación sobre una persona ahogada que aparece en una playa de Galicia.
La playa de los ahogados tenía un gran potencial para ejecutar un excelente thriller de intriga español, pero se queda solo en buenas intenciones. Los dos intérpretes principales que asumen con poca fortuna el papel de policías, se encargan de arruinarlo ellos solitos y nos ofrecen una visión ridícula del trabajo policial, con tan poco profesionalismo que sus interpretaciones rayan lo ridículo, estaríamos listos los españoles si nuestra policía actuara de esta manera y desidia.
Hay que destacar la buena ambientación marinera, los buenos exteriores, la buena fotografía y una dirección muy correcta.
Resumiendo: Película en general de buen ver, un 6.
El marinero solitario