Voto de El marinero solitario:
5 de noviembre de 2009
Gladiator es a mi juicio una de las mas grandes y colosales películas de toda la historia del cine.
Máximo, general romano de los ejércitos del norte, es traicionado, esclavizado y convertido a la fuerza en un gladiador. Hasta aquí esquematizado es el guión de una película dura, noble, a veces sangrienta y colosal como pocas.
La recreación de la antigua Roma, también es capitulo aparte por sus grandes efectos visuales, culminado en la puesta en escena de un monumental Coliseo que nos deja a todos con la boca abierta de admiración.
Russell Crowe en el papel de Máximo, ofrece al afortunado espectador, la imagen de un hombre atormentado, primero por su responsabilidad y luego por su desgracia, Oscar merecido. Pero Joaquín Phoenix no se queda a la zaga, un su papel de Cómodo recrea un personaje ambiguo, ambicioso y que destila maldad por todos los poros de su piel.
La película nos ofrece unos planos dificilisimos, como las luchas con espada que merecen ser puntuadas con un 10, y un final sobrecogedor y único.
Resumiendo, obra maestra de obligado visionado.
El marinero solitario