Voto de El marinero solitario:
Bélico. Intriga En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de ... [+]
13 de mayo de 2010
Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial resulta gravemente dañado y vulnerable en medio del océano, los aliados intentarán apoderarse del decodificador “enigma” mediante una treta de suplantación.
Se trata de un film básicamente naval, el 97% del metraje transcurre dentro de los dos sumergibles que dan vida a la película. La recreación de los pormenores cotidianos de nuestros personajes dentro de la nave, están narrados y descritos con una exactitud realmente asombrosa. La cinta dispone de unas bellas y espectaculares imágenes marinas y acuáticas, es entretenida y se sigue con interés.
El único y gran problema de la película se llama Matthew McConaughey, su nefasta actuación de aficionado arrastra toda la credibilidad del film como un lastre que no permite a nadie tomarse la cinta en serio, por más que la brillante interpretación de Hervey Keitel intente remediar lo irremediable.
Resumiendo: Entretenida pero estropeada por el protagonista.
El marinero solitario