Voto de cinefilo friki:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2015
Es de esperar que cualquiera que busque un atisbo de madurez o de profundidad en esta nueva versión de las Tortugas Ninja vaya a salir escaldado. Todos los clichés del género, todos los tópicos, chistes graciosillos y esquemas manidos están ahí, junto con unos malos malísimos de la muerte y un argumento simplón. Pero es que el público objetivo de esta película no son los adultos. El público objetivo de esta película se encuentra en los niños y adolescentes, y también en esos adultos que crecieron en medio de la "tortugamanía" de los 90 o que están dispuestos a olvidarse durante hora y media de que lo son.

La película es un entretenimiento sencillote que trata de homenajear a todo un fenómeno popular y consigue hacerlo decentemente. Es posible (más que posible) que no tenga el encanto de las películas originales (que por otro lado tampoco eran obras maestras del cine), pero harán las delicias de los más pequeños, que empatizaran con esos 4 cargantes quelonios como nosotros lo hicimos en su momento, se reirán con ellos y disfrutaran de unas escenas de acción muy bien hechas, que hasta los mayores podremos apreciar.

Y es que si bien los adultos no tendremos una gran historia a la que agarrarnos siempre podremos disfrutar de la estupenda factura técnica, capaz de mostrarnos unas tortugas físicamente diferenciables entre sí, cada una mostrando su personalidad definida, no solo con palabras, sino también con una asombrosa expresividad facial, tremendamente lograda (aunque en el fondo algunos sigamos pensando que aquel diseño simplón de las originales tenía su encanto). Y si todo eso sigue sin convencer siempre podremos alegrarnos la vista con Megan Fox, que además, pese a todos las críticas que se lleva, no creo que lo haga tan mal y simplemente hace lo que le pide el papel.

Al final, como digo, está bien que toda una nueva generación de chavales tenga la oportunidad de crecer disfrutando de las aventuras de estos personajes, como hicimos muchos de nosotros hace 2 décadas.
cinefilo friki